Cubiertas VEGETALeS

el verde importa

Soluciones verdes en zonas urbanas

Las cubiertas vegetales se han convertido en una solución sobre todo en zonas urbanas con poca vegetación. Es una solución no solo bonita, si no que también ofrece muchos beneficios a nivel económico, ecológico y social.
Regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen al ahorro energético y promueven la biodiversidad en las ciudades. Las cubiertas vegetales, forman parte de la construcción bioclimática.

No hay que mencionar, que la gente que vive en entornos verdes es más feliz que la que vive en entornos grises. 

Las cubiertas verdes proporcionan espacios naturales elegantes.

algunas de las ventajas son:

Crea una reserva de agua

Absorbe el agua de la lluvia a través de las plantas, del sustrato y de la lámina de drenaje. Ayuda a estabilizar el nivel de las aguas subterráneas, reduce la carga máxima en el sistema de aguas residuales y disminuye el riesgo de inundaciones.

Purifica el aire

Las plantas en una cubierta vegetal filtran partículas del aire y convierten el CO₂ en oxígeno. Con una cubierta vegetal se contribuye a la purificación del aire

Reduce la temperatura

Las plantas absorben la luz solar, el 50% se absorbe y reflejan el 30%; esto ayuda a crear un clima más frío y agradable. En ambientes interiores se requiere un 33% menos de aire acondicionado.

Reduce el ruido

Reducen el ruido ambiental interior y exterior Las cubiertas vegetales actúan como una barrera de sonido en su edificio. Absorbe el ruido y proporciona así un ambiente más silencioso, tanto dentro de cómo fuera de su edificio.

Aumenta el valor

Aumenta el valor de la propiedad. El aspecto natural y sostenible, combinado con una reducción en los costes de energía y la extensión de la vida útil de la cubierta, se traduce en un aumento del valor de su propiedad

Biodiversidad

El Sedum, las plantas y flores silvestres o las plantes huésped para insectos polinizadores proporcionan un hábitat para pájaros, mariposas e insectos, especialmente en la ciudad donde predomina el hormigón y el asfalto.

Bienestar

Vivir y trabajar en un entorno verde tiene uno efecto positivo sobre el bienestar de las personas. El verde da sensación de relajación y reduce el estrés.

Interacción social

Trabajar o vivir en un entorno verde une a las personas. Un entorno verde tiene uno efecto positivo sobre la cohesión social en los barrios. Las áreas cono más zonas verdes sufren menos agresiones, violencia y vandalismo.

¿hablamos?

Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso